FCA Consulting organiza el V Forum Delta. Próximo 21 Mayo 2015

0

Written on 5/18/2015 12:03:00 p. m. by FCA Consulting

Transformarse es el futuro de la pyme, objetivo del V Fórum Delta

El trabajo principal de la organización es transformar la pyme a la nueva situación en todos los ámbitos para crecer y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Barcelona, 21 de Mayo de 2015. - - El Centre de Suport a l'Empresa de Viladecans acogerá el próximo 21 de Mayo la V edición del Fórum Delta bajo el nombre: “Pymes en Transformación. Tu empresa, tu futuro”. Evento de empresas para empresas.

En este quinto encuentro el tema se centrará en la apuesta por la transformación de las empresas como una de las vías actuales para desarrollar el negocio, mejorar el crecimiento, competitividad y desarrollo de la pymes y microempresas. Las anteriores ediciones de este encuentro se centraron en  dispara tus ventas, efectivamente, Colaboración interempresarial ,  gestión de tesorería y liquidez y Tecnología fácil aplicada a la obtención de objetivos.

Los ponentes hablarán de cómo transformar la pyme para conseguir el éxito, Francesc Vilaubi, directivo de Efficens Way, en primer lugar con Transforma datos en información. Posteriormente, Josep Baijet de ZYNCRO expondrá  Comunica para lanzar tus ventas. También estará presente Xavier Valhontat, Presidente de AEF Asociación Española de Franquiciadoras, que dará su visión sobre La Franquicia como elemento Transformador. Marc Prat, del servei de Internalización de Barcelona Activa- Cambra de Barcelona explicará acerca exportación y transformación hacia una pyme global. Teniendo como patrocinador al evento a ORACLE que nos expondrá "gestión segura de documentos en la nube"

El programa se completará con la presentación de la I edición del programa 100 pymes en Transformación, una oportunidad que ofrece FCA Consulting junto con otras empresas a las pymes para desarrollar y hacer crecer su negocio. El programa“100 pymes en Transformación”, está totalmente subvencionado, y consiste en la creación de un plan estratégico, cambio cultural y búsqueda de inversión para reorientar la compañía hacia el éxito.

El Fórum Delta es una jornada organizada por la Asociación de Empresarios de Viladecans (aeVi), FCA Consulting y BG Technology para dar luz al tejido empresarial del Baix Llobregat y ayudar en estos difíciles momentos a otras pymes, ofreciendo soluciones prácticas que ayuden a incrementar las ventas y eviten el estancamiento provocado por la crisis actual. En esta quinta edición la jornada cuenta con el patrocinio de Oracle.


La asistencia al acto está totalmente subvencionada por la organización, previa confirmación de asistencia vía telefónica, formulario o  mediante correo electrónico ( ver horarios, programa e inscripción) : Inscripción V Forum Delta

Cambio de paradigma en el sector sanitario. Los médicos no serán los responsables de la atención

0

Written on 5/18/2015 11:56:00 a. m. by FCA Consulting

Los médicos no serán los responsables de la atención


En el sector sanitario se aprecian desde hace algún tiempo tendencias de cambio. Estas están tomando cada vez una mayor relevancia reforzándose entre sí de tal manera que nos hacen pensar que se avecinan cambios importantes. Muy posiblemente nos encontremos ante un cambio de paradigma



Veremos pronto una medicina personalizada gracias sobre todo a los avances tecnológicos. Como ejemplo más significativo se espera que el costo de la decodificación del genoma de un individuo pase de los 10.000 $ a 25.000 $ actuales a alrededor de 1000 $ en los próximos dos a tres años. Es de esperar que el mercado de la decodificación del genoma y las tecnologías relacionadas va a tener un crecimiento explosivo en los países desarrollados. Esto conducirá a una mayor comprensión de la enfermedad y el desarrollo de nuevas terapias.


El internet de las cosas permitirá interconectar en red todo tipo de equipos y dispositivos médicos. El resultado será que la información médica estará disponible en la nube, tanto para los profesionales como para los usuarios de la sanidad. La conformación de esta red sanitaria pondrá a disposición de los usuarios todo su historial con solo pulsar un botón en sus móviles.


El Smart Phone será el dispositivo médico del futuro. Se espera un crecimiento explosivo del mercado de aplicaciones, desarrollos y sensores asociados a los móviles como dispositivo médico.

Internet permitirá almacenar ingentes cantidades de datos médicos en la nube correspondientes a millones de individuos que debidamente tratadas con técnicas de Big Data nos permitirán una mayor comprensión epidemiológica de la enfermedad. Este aspecto permitirá un mejor diseño de la prevención y por tanto una reducción de costos importante.

Ante el envejecimiento de la población que se espera en las próximas décadas este aspecto será cada día más relevante haciendo de la prevención la próxima oportunidad de un gran negocio.

Una mayor cantidad de dinero se destinará a vacunas y otros medios para prevenir o reducir la incidencia y gravedad de las enfermedades graves (cáncer, por ejemplo) y las enfermedades crónicas (por ejemplo, enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes).

La escasez de médicos de atención primaria, el aumento de los costos, la estandarización de los protocolos y el avance de la tecnología, producirán cambios drásticos en quienes serán los responsables de tratar a los pacientes – con más énfasis en las enfermeras, en los asistentes médicos y otros profesionales que no serán médicos.


Descargar artículo: Cambio paradigma en el sector sanitario